jueves, 7 de abril de 2011

Aji de Gallina

INGREDIENTES:
2 pechugas de Pollo
3 tazas de agua
1/2 Pan de molde
1 tarro de Leche evaporada
1c de Ajo molido
1/2 cucharadita de Pimienta
1 cucharadita de sal
1 taza de Cebolla picada en cuadritos
3 ccharadas de aji molido amarillo
3 Huevos cocidos
6 Papas amarilla o blancas

MODO DE PREPARACIÓN:
Cocinar el pollo en agua, cuando este listo sacar el pollo y deshilachar. Reservar el caldo. En una taza de caldo remojar el pan sin corteza
Un una olla freir la cebola cuando este transparente agregar el ajo, aji, sal pimienta incorporar el pan, cocinar, moviendo para que no se pegue en el fondo de la olla, agregando de poquitos el caldo hastas que se sienta que el pan este cocido. Agregar el pollo, y la leche evaporada.
Se sirve en un plato con la papa y huevo duro, espolvorear Perejil picado- Debe quedar como una salsa espesa Es un plato Peruano muy agradabel.

PAPA A LA HUANCAINA

miércoles, 6 de abril de 2011

CEVICHE

Ceviche, cebiche, seviche o sebiche son las formas aceptadas por la RAE para nombrar esta receta de pescado cocinado por acción del ácido cítrico (limones, limas o naranjas) tan típico de la mayoría de países de la costa del pacífico.

Los ingredientes para 2 personas

300 gr. de corvina bien fresca, 1 cebolla roja, 2-3 limones, 1 ají picante o guindilla, 1 diente de ajo, cilantro, pimienta negra molida y sal.

La preparación de ceviche peruano

Primero debemos limpiar y despiezar bien la corvina. Sacamos aletas, escamas, cabeza y espina dorsal. Sacamos los lomos y la ventresca y los dejamos bien limpios. Fileteamos estas piezas con el cuchillo bien plano para sacar láminas finas (también se puede hacer en tiras) y las vamos situando en un fuente con borde alto.
Seguidamente cortamos la cebolla, el ajo, el ají picante y el cilantro en porciones pequeñas. La cebolla en juliana. Todo esto lo vamos poniendo encima de pescado y removemos. Salpimentamos y añadimos el zumo de dos o tres limones hasta cubrir.
Ya sólo quedará poner en la nevera por espacio de 10 minutos hasta que el pescado esté bien blanco. El acido cítrico modificará las proteínas de la corvina hasta dejarlas comestibles y muy sabrosas en sólo ese tiempo. ¡Qué potencia!
Tiempo de elaboración | 30 minutos